Decisión

El Gobierno está dispuesto a revisar paritarias si se supera el 25% de inflación

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio dijo que hay voluntad para dar paso a una propuesta de los gremios para "corregir el rumbo si hace falta".
domingo, 7 de febrero de 2016 11:06
domingo, 7 de febrero de 2016 11:06
Antes del encuentro con los referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), el gobierno nacional prometió que no tendrá problemas en revisar las paritarias, si se quedó corto en el cálculo de 25% de inflación que proyectó para 2016.

"Si nosotros vemos que pasada la mitad del año no llegamos al 25%, tendremos que revisar la cosa, porque la restricción es que no haya pérdida del poder de compra del salario", aseguró esta mañana el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red.

"Nos podemos equivocar porque no somos infalibles, pero dimos muestras claras de que cuando nos equivocamos, corregimos el rumbo", recordó el funcionario macrista, para darle credibilidad a su promesa.

De todos modos pidió "un voto de confianza" en los cálculos y el trabajo que hace el nuevo gobierno nacional: "Nosotros creemos que la inflación finalmente va a ser inferior al 25%".

En ese sentido, y ante la consulta por la ola de despidos de empleados públicos, Frigerio señaló que en ese sector hay "más de 70 mil contratos basura" que desmitifican el perfil de la administración anterior.
 
Leé más en Infobae.

Comentarios