Elecciones

Bossio apostó por Gioja para presidir el PJ

El ahora considerado disidente de las filas del kirchnerismo afirmó que siente "un profundo afecto" por el diputado nacional y exgobernador de San Juan y que es su opción para encabezar el partido.
domingo, 7 de febrero de 2016 12:02
domingo, 7 de febrero de 2016 12:02
El diputado Diego Bossio volvió a justificar su salida del bloque del Frente para la Victoria como un cambio de "estrategia" porque "este es un momento para debatir, no para obedecer". Además, expresó su inclinación para que el diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja presida el Frente para la Victoria.
 
"Yo tengo un profundo afecto por Gioja, es alguien muy prestigioso. Pero no sé si quiere ser candidato", dijo en declaraciones al diario La Nación.
 
Bossio, quien integra el nuevo Bloque Justicialista tras abandonar el del FpV en la Cámara de Diputados, aseguró que el espacio representará una "oposición seria y responsable y no oponernos por oponernos" que discutirá "los temas en el recinto".

"Nosotros no hicimos un acuerdo con Macri para votarle todo lo que diga. Vamos a ser una oposición racional y criteriosa, que garantice la gobernabilidad. Si el Senado, los gobernadores, los intendentes, la expresión política más fuerte del peronismo, tiene una postura, nosotros la vamos a acompañar en Diputados. Estamos trabajando de manera coordinada con Pichetto", explicó.

Si bien reconoció proyectos de ley que pueden "acompañar, en consonancia con lo que suscribió Pichetto, como el 15 por ciento para las provincias, la coparticipación del impuesto al cheque", el eje será impulsar la agenda parlamentaria propuesta por el exgobernador bonaerense Daniel Scioli en la campaña presidencia.

"Queremos ser una oposición que permita cumplir con los objetivos que tienen las provincias peronistas, cuidar lo que hemos hecho y poder tener un acuerdo de gobernabilidad, como ha planteado Pichetto", insistió.


Comentarios