Judicial

Procesaron al ex vicepresidente Boudou por dádivas

Este viernes, el juez federal Norberto Oyarbide lo procesó por una causa por presunto cohecho debido a dos viajes aéreos que no fueron pagados.
viernes, 5 de febrero de 2016 16:00
viernes, 5 de febrero de 2016 16:00
El ex vicepresidente Amado Boudou sumó una nueva causa en la justicia. Este viernes, el juez federal Norberto Oyarbide lo procesó por una causa por presunto cohecho debido a dos viajes aéreos que no fueron pagados. El delito de dádivas fue cometido el 17 de diciembre del 2011 con el fin de trasladarse a un acto político en la ciudad de Necochea. Uno de los viajes fue en un avión privado y otro en un helicóptero de las empresas privadas Ecodyma y Alas del Fin del Mundo.

"Teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación, resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o, al menos, de algún servicio rentado prestado", entendió el fiscal Carlos Rívolo, según la petición de procesamiento que publicó Terra Noticias en función de información de EFE.
 
Según Minuto1, el procesamiento, alcanzó además al ex intendente de Necochea Héctor Tellechea, quien viajó en uno de los vuelos junto a Boudou; y a los empresarios Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo; y a Marcelo Scaramellini de firma Ecodyma.

Según la justicia, el hecho investigado se trató de una dádiva encubierta. El primero fue desde la Capital a Necochea por medio de un vuelo ofrecido por la empresa Alas del Fin del Mundo del empresario Natale. Al llegar a Necochea, desde el aeródromo, Boudou abordó un helicóptero de la firma Ecodyma, que fue contratista del Estado.

Para el juez, de acuerdo con el fiscal, se hallaban en condiciones de uso dos helicópteros de la flota aérea presidencial, de alta seguridad, marca Sicorsky S-76B, Matrícula H01 y Sicorsky S-70 B Matricula H03.


Comentarios