Tecnología

Safety Truck, el camión que revoluciona la seguridad vial en las rutas

Samsung, con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvética y Volvo Trucks Argentina, presentó este desarrollo tecnológicos para camiones en el Autódromo platense "Roberto José Mouras".
jueves, 4 de febrero de 2016 01:43
jueves, 4 de febrero de 2016 01:43
El Safety Truck es la creación más adelantada para brindar  seguridad a los automovilistas. Para que los vehículos puedan superar en ruta la marcha del camión se diseñó un sistema de extensión visual en pos de prevenir accidentes de tráfico en acciones de sobrepaso. Los camiones están provistos de cámaras en su frente que reproducen imágenes de su campo visual en la parte trasera del remolque, conectadas a un video-wall de cuatro monitores, para que los autos que circulan detrás puedan evaluar con mayor precisión maniobras de conducción.

Samsung, con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvética y Volvo Trucks Argentina, presentó este desarrollo tecnológicos para camiones en el Autódromo platense "Roberto José Mouras". El sistema Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada por Ingemática para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante.

Recibió la distinción de la Revista Time como uno de los los mejores diez inventos de 2015 Viajar seguro es la inspiración. El Safety Truck es la creación. Para que los vehículos puedan superar en ruta la marcha del camión se diseñó un sistema de extensión visual en pos de prevenir accidentes de tráfico en acciones de sobrepaso. Los camiones están provistos de cámaras en su frente que reproducen imágenes de su campo visual en la parte trasera del remolque, conectadas a un video-wall de cuatro monitores, para que los autos que circulan detrás puedan evaluar con mayor precisión maniobras de conducción.

Samsung, con el apoyo de Leo Burnett, Ingemática, Helvética y Volvo Trucks Argentina, presentó este desarrollo tecnológicos para camiones ayer en el Autódromo platense "Roberto José Mouras". El sistema Safety Truck utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada por Ingemática para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante.

Los conductores acceden a las imágenes a través de una pantalla de alta calidad compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D. Diseñadas a prueba de polvo y resistente al agua, los video-wall de la serie OHD son certificados IP56 para un rendimiento superior incluso en las condiciones ambientales más exigentes, lo que garantiza una imagen clara sin importar el camino o clima.

Esta idea fue premiada por la Revista Time como uno de los mejores diez inventos del mundo en 2015 y además fue uno de los grandes triunfadores del Cannes Lions del año pasado, en el reconocido Festival Internacional de Creatividad.

Si bien la compañía había realizado una campaña de marketing exhibiendo el modelo del futuro, ayer el primer Safety Truck se presentó en sociedad. El prototipo ya comenzó a recorrer las rutas argentinas con la premisa de revolucionar la seguridad vial en el país.

Fuente: http://www.infobae.com/2016/02/03/1787458-el-camion-transparente-revolucion-seguridad-vial

Comentarios