Decisión

El Gobierno desvinculó del estado a 6200 contratados

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra aseguró que se investigarán irregularidades y liquidaciones de pagos "sospechosas".
miércoles, 3 de febrero de 2016 20:40
miércoles, 3 de febrero de 2016 20:40
En medio de la controversia por los despidos en la administración pública y a poco más de un mes y medio de haber asumido, el Gobierno avanza en la revisión de los contratos del personal del Estado y pone la lupa en una serie de supuestas irregularidades. Además confirmó la desvinculación de 6200 contratados.

"Vamos a un Estado moderno, fuerte, solidario e innovador. El Estado no puede ser una caja boba al servicio de la política mal entendida", aseguró esta tarde el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en una reunión con medios gráficos.
 
"Liquidaciones sospechosas", líneas de teléfonos celulares sin ningún tipo de control, vacantes congeladas y el despido de más de 6 mil contratados es el estado de situación actual de la administración pública, según la radiografía que trazó el ministro y las medidas que adoptará el Gobierno en los próximos días.

Entre esta semana y la que viene, el macrismo publicará un decreto que contemplará tres aspectos: la revisión de los contratos con universidades –una metodología utilizada por el anterior gobierno y sobre la que pende un manto de sospechosa-, la restricción para nuevas contrataciones de personal a partir del 1 de marzo sin previa autorización del Ministerio de Modernización, y la auditoría sobre liquidaciones de haberes correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
 
"Hay liquidaciones sospechosas", explicó Ibarra, y abundó en ejemplos como francos compensatorios o vacaciones que no estarían del todo justificados. La auditoría estará a cargo de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
 
Leé más en Infobae.

Comentarios