Cuidado

Advierten de una maniobra que emplean los ladrones para robar el auto

Los ladrones colocan una moneda en la rendija de la maneta de la puerta del acompañante, de forma muy disimulada para luego ingresar en éste.
miércoles, 3 de febrero de 2016 14:44
miércoles, 3 de febrero de 2016 14:44

Una nueva forma de robo de vehículo fue advertida en las últimas semanas y dada a conocer a la sociedad. Tan sencillo como eficaz, el método permite bloquear el cierre centralizado y de esa forma acceder al rodado cuando sus dueños no están cerca.  

Según trascendió, los ladrones colocan una moneda en la rendija de la maneta de la puerta del acompañante, de forma muy disimulada. Esta maniobra la realizan una vez que el conductor estaciona el rodado y antes de que se baje del mismo. Se acercan con un pretexto de habla, haciendo una pregunta al conductor o dándole una indicación mientras otro coloca la moneda. 

De esta forma, luego quien está al volante se baja y cuando le da al cierre centralizado deja de funcionar sin que su propietario lo advierta. Una vez que el dueño está lejos del coche, el ladrón solo abre la puerta y se lleva lo que encuentra.

Según publicó el portal Ideal, esta técnica ya ha sido comunicada a la policía, que recomendó revisar todas las puertas del coche antes de bajarse o subirse a éste; y asegurarse que se han cerrado cuando se pulsa el botón de cierre centralizado.

Comparte esta información para que llegue a más personas y evitar que tus allegados se conviertan en víctimas de este método.

 

Comentarios