Regresa

Para contrarrestar al Marcismo, Cristina Fernández lanzará "Instituto Patria", una agencia de noticias

La ex presidenta lanzará su agencia de noticias que estará dirigida por Tristán Bauer. Funcionará en un petit hotel, donde estará su oficina junto a la de Oscar Parrilli y Carlos Zanini.
lunes, 29 de febrero de 2016 09:41
lunes, 29 de febrero de 2016 09:41

"Instituto Patria". Así se llamará la agencia de noticias que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está preparando para lanzar en su regreso a Buenos Aires. La ex mandataria lanzará la agencia en un petit hotel de Rodríguez Peña 80, a media cuadra de Plaza Congreso, donde lo dirigirá de cerca y estará en manos de Tristán Bauer.

Según publicó Clarín, el ex director de Radio y Televisión Argentina (RTA), dirigirá el material gráfico y audiovisual y en las mismas oficinas trabajarán figuras ultra K que se destacaron en la gestión de Cristina y Néstor, como la bloguera Anita Montanaro, que durante el Gobierno de Cristina manejó la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada.

En ese edificio, Cristina tendrá una oficina amplia con balcón a la calle y también tendrán sus despachos dos laderos históricos de los Kirchner: el ex secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, y el ex candidato a vicepresidente, Carlos Zannini.

 

Quien también tendrá despacho en el Instituto Patria será la ex ministra de Cultura Teresa Parodi, que se encargará de coordinar una agenda cultural para el salón de actividades del nuevo búnker K, según Clarín.
 
Se espera que la agencia comience a funcionar el mes próximo para contrarrestar la información vinculada al gobierno de Macri. En marzo, Cristina Fernández volverá a Buenos Aires, después de dos meses de descanso. Luego en abril tendrá que presentarse ante el juez Claudio Bonadio para declarar de manera indagatoria en la causa en que se investiga la venta de dólar futuro por debajo de su valor en los últimos días de su Gobierno.

 

Comentarios