Tomaron el canal

Llegó Cristóbal López y con él los despidos a trabajadores de CN23

Juan Manuel Medeot, uno de los despedidos, 'desde 7.00 estamos tomando el canal adentro y afuera, repudiando esta medida empresarial de dejar a 136 compañeros en la calle'.
lunes, 29 de febrero de 2016 13:32
lunes, 29 de febrero de 2016 13:32

"CN23 está fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos". Con esa placa en fondo negro, la señal de noticias CN23 cortó hoy su transmisión a raíz de un conflicto gremial por el despido de más de un centenar de trabajadores del canal.

Según publicó La Nación, hubo un cambio de propietarios que desencadenó esta situación. Es que la empresa estaba en manos de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel y hoy pasó al grupo Indalo del empresario kirchnerista Cristóbal López.  
 
Según trascendió, los empleados llegaron esta mañana a trabajar y se encontraron con personal de seguridad que tenía un listado de despedidos en sus manos y fue haciendo la "depuración". El hecho generó el inmediato repudio de los trabajadores, que comenzaron una protesta y tras una serie de forcejeos ingresaron a la planta ubicada en Ravignani y Cabrera.

Según informó a Télam, Juan Manuel Medeot, uno de los despedidos, "desde 7.00 estamos tomando el canal adentro y afuera, repudiando esta medida empresarial de dejar a 136 compañeros en la calle".

En tanto, voceros del SAT explicaron a Télam que "los despedidos fueron 136, de un total de 160 empleados", y contaron que ahora "estamos esperando una comunicación con el Ministerio de Trabajo para tener una posibilidad de diálogo, porque todo está trabado".

La protesta se lleva adelante en las puertas de CN23, ubicada en Ravignani y Cabrera, del barrio porteño Palermo.
 
 


"Lamentablemente hay malas noticias para los trabajadores y seguimos sin ninguna respuesta", dijo Mario Sosa, otro empleado despedido por los nuevos propietarios del medio, y avisó: "Nos vamos quedar en nuestra protesta hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros".

Desde el SAT -que conduce a nivel nacional Horacio Arreceygor- advirtieron que ese sindicato "no va a permitir ni un solo despido en ninguna empresa. Nosotros vamos a seguir con esta pelea".

En tanto, el canal dejó de transmitir al aire a raíz del conflicto gremial y colocó una placa negra con la siguiente leyenda: "CN23 esta fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos".

 

Comentarios