Solidaridad

Desesperación por hallar a dos viajeras mendocinas: "no sabemos dónde buscar"

El último contacto de sus familias con Marina Menegazzo y María José Coni fue en Ecuador. La hermana de Marina dijo que están desconcertados.
domingo, 28 de febrero de 2016 00:00
domingo, 28 de febrero de 2016 00:00

El último contacto fue en Montañita, en Ecuador, el 22 de febrero. Ahí le avisaron a la mamá de una de ellas que salían para Lima y que no iban a tener señal por unos días. Eso fue lo último que se supo de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22), dos mendocinas que estaban de vacaciones en ese país.

"Ese tramo, de Montañita a Lima, lo iban a hacer en micro. Ellas avisaron que probablemente no iban a tener señal de celular. Después nos enteramos que les habían robado todo el efectivo en el hostel y, probablemente, habrían hecho dedo", afirmó en TN Paula Menegazzo, hermana de una de las turistas mendocinas.

En Lima iban a parar una noche en la casa de una amiga que vive allí. Las chicas habían quedado en llamarla y nunca lo hicieron ni tampoco aparecieron en la casa. Desde Lima debían tomar el vuelo internacional por Sky Airlines el día 25 y llegaban a Santiago de Chile esa noche.

"Nunca más se comunicaron con nosotros desde el lunes. Ella siempre llamaba", recordó la hermana que espera un informe de Interpol para determinar la ubicación de las jóvenes.

Si llegaron a Chile, sólo hasta Perú o si nunca salieron de Ecuador. "No podemos avanzar porque no sabemos dónde están. Si supiéramos que llegaron a Santiago de Chile las buscaríamos por ahí", concluyó.

Comentarios