Salud

Decretan el alerta epidemiológico por síndrome urémico hemolítico en San Luis

El Ministro recomendó utilizar medidas de prevención doméstica como “la cocción de las carnes rojas, especialmente hamburguesas, salchichas y albóndigas.
domingo, 28 de febrero de 2016 15:08
domingo, 28 de febrero de 2016 15:08

Roberto Schwartz, ministro de Salud de San Luis,  confirmó el deceso "del pequeño de dos años que ingresó el domingo pasado al Hospital de San Luis con los síntomas característicos de padecer el síndrome urémico hemolítico.

"El paciente fue diagnosticado y tratado con toda dedicación en nuestro hospital, pero lamentablemente el cuadro derivó en una insuficiencia renal con falla multiorgánica que lo llevó a la muerte”, aseguró el funcionario.

Schwartz, quien calificó al brote como "esporádico", dijo que la provincia cuenta con los insumos y la tecnología necesaria para diagnosticar y tratar la enfermedad, que ocurre por exposición a bacteria en carnes mal cocinadas o a través de la elaboración de alimentos.

El Ministro recomendó utilizar medidas de prevención doméstica como "la cocción de las carnes rojas, especialmente hamburguesas, salchichas y albóndigas, a temperatura adecuada, y el lavado de manos antes de manipular alimentos”.

Fuente: Telam

Comentarios