Dolor

Tucumán: un hombre murió electrocutado en medio de una tormenta

Tucumán se encuentra en alerta meteorológica, de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, por lo que se esperan tormentas intensas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.
sábado, 27 de febrero de 2016 09:08
sábado, 27 de febrero de 2016 09:08
El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado anoche en la vía pública, a pocos metros del centro de Concepción, y según la información brindada por la Policía la víctima murió electrocutada durante la tormenta que azotó a esa ciudad ubicada en el sur de la provincia, donde el jueves desbordó el río Gastona y provocó inundaciones en diferentes barrios y dejó varios centenares de evacuados.

La víctima estaba tirada en la esquina de España y Joaquín V. González, cerca del centro de Concepción, y el cuerpo fue trasladado al hospital de esa ciudad donde se constató su muerte pero aún no fue identificado, informaron esta madrugada fuentes policiales.

A raíz de la fuerte tormenta que comenzó a caer anoche, se inundaron calles y se cortó la luz en varios sectores de la ciudad, además de interrumpirse el servicio de agua potable en algunos barrios.

La lluvia también provocó la crecida del cauce del río Medina, lo que puso en alerta a los habitantes de las localidades de Medinas, Los Agudos y La Trinidad.

Equipos de la Policía Lacustre, de los Bomberos, del Ministerio de Desarrollo Social y de Defensa Civil de la provincia trabajan en la zona ayudando a los afectados, de acuerdo a información oficial suministrada por voceros del gobierno.

También se activaron las alarmas en la localidades de Buena Vista -donde 50 familias que debieron autoevacuarse por el ingreso de aguas a sus casas-, Atahona y Monteagudo, ya que la situación tiende a agravarse por la persistencia de la lluvia.

Tucumán se encuentra en alerta meteorológica, de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, por lo que se esperan tormentas intensas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Esta nueva alerta puso en vilo a los pobladores del sur de la provincia que el jueves sufrieron el desborde del río Gastona y dejó a unos 1.200 damnificados debido a que el agua llegó a varios barrios de Concepción y de Arcadia.

A principio de semana, en tanto, desbordó el río Choromoro y afectó a diversas localidades de Trancas, al norte de la provincia.

Fuente: Télam.

Comentarios