Seguridad

Bullrich se reunió con el director del FBI para retomar la cooperación de la lucha contra el narcotráfico

La funcionara se reunió con con el director del FBI, James Comey, a quien le manifestó su intención de retomar la 'cooperación en el intercambio de información de inteligencia y la capacitación de efectivos de fuerzas federales'.
sábado, 27 de febrero de 2016 14:26
sábado, 27 de febrero de 2016 14:26

"Encontramos la llave y abrimos la puerta que nos devuelve a un lugar importante en materia de Seguridad para América Latina. Formación y lucha contra el narcotráfico fue el tema que nos cruzó. Juntos vamos a eliminar el narcotráfico", aseguró la ministra Patricia Bullrich mediante su cuenta de Facebook. La funcionara se reunió con con el director del FBI, James Comey, a quien le manifestó su intención de retomar la "cooperación en el intercambio de información de inteligencia y la capacitación de efectivos de fuerzas federales".

Por su parte, desde el FBI destacaron que en la reunión se avanzó en el trabajo para "mejorar la seguridad fronteriza y la aviación". En el marco de sus actividades en los Estados Unidos, Bullrich formó parte de las sesiones informativas de las unidades de Entrenamiento Global y de Crimen Organizado Internacional y Pandillas.

En la sede del organismo norteamericano en Washington, la funcionaria nacional le transmitió al encargado del Federal Bureau of Investigation (FBI) que las "prioridades" de su cartera serán "la cooperación en el intercambio de información de inteligencia biométrica y criminal, retomar la relación con la FBI National Academy para capacitar a los efectivos de las fuerzas federales y apoyo en la creación de un trabajo interagencial en la Argentina, que tiene como fin intercambiar datos en materia de inteligencia criminal", señaló un comunicado oficial.

Allí, los funcionarios de la agencia de investigaciones hicieron hincapié en la importancia de los programas de formación del FBI, a los cuales, durante los últimos diez años, "no han asistido agentes argentinos".

La ministra estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; y el director nacional de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister. Asimismo, se entrevistaron con el director del FBI, James Comey; el director del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson; y Chuck Rosenberg, director interino de la DEA.

Bullrich también sostuvo encuentros en el Banco Mundial (BM), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo que ayudará a Buenos Aires a diseñar y elaborar nuevas estadísticas criminales.

Fuente: La funcionara se reunió con con el director del FBI, James Comey, a quien le manifestó su intención de retomar la "cooperación en el intercambio de información de inteligencia y la capacitación de efectivos de fuerzas federales".

Comentarios