Judicial

Cristina Fernández fue citada a indagatoria por la venta de dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadio, citó a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta de la Nación, en la causa que se investiga la venta en diciembre último de dólares a futuro a una cotización de 10,65 pesos.
viernes, 26 de febrero de 2016 15:33
viernes, 26 de febrero de 2016 15:33
El juez federal Claudio Bonadio, citó a prestar declaración indagatoria a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que se investiga la venta en diciembre último de dólares a futuro a una cotización de 10,65 pesos.
 
El llamado es para presentarse el próximo 13 de abril. Antes tendrán que pasar por el mismo lugar, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, para el 12 de abril y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, para el 7 de abril.
 
Según publicó Infobae, la causa se inició en octubre del año pasado por una denuncia de los por entonces diputados nacionales Federico Pinedo (PRO) y Mario Negri (UCR) por el supuesto delito de "defraudación contra la administración pública". Ante la presentación, el fiscal Eduardo Taiano le dio impulso e imputo a Vanoli y a todo el directorio de la entidad monetaria y la causa cayó en el juzgado de Bonadio.

La denuncia apuntó que la entidad vendió dólares "a futuro" a marzo a $10,65 por la divisa norteamericano, cuando con el precio del mercado de Nueva York se podría hacer por entre 14 y 15 pesos. Las consecuencias de esta operatoria tendrían un alto costo para las menguadas arcas del BCRA, estimaron los legisladores que realizaron la denuncia.
 

Comentarios