Deceso

Murió el único argentino que padecía la enfermedad del hombre elefante

La enfermedad del “hombre elefante” se caracteriza por el crecimiento desproporcionado de los huesos y la piel.
jueves, 25 de febrero de 2016 08:00
jueves, 25 de febrero de 2016 08:00

Tenía 26 años y su caso había conmocionado al país. Este domingo murió de un infarto tras luchar contra esta afección desde hace años. Padecía el padecía el síndrome de Proteus, una extraña patología que era conocida como "el mal del hombre elefante". Se trata de Christian "Kuchi" Fritz y el mal que tenía afecta a dos centenares de personas en el mundo. Vivía con su familia en Victoria, provincia de Buenos Aires. 

Según publicó La Voz, el joven estudió periodismo deportivo, tenía un programa de radio, colaboraba en Cáritas de San Isidro y brindaba charlas motivacionales, entre otras actividades. Estaba escribiendo su autobiografía y quienes lo conocieron aseguraron que será reconocido por su lucha incansable, su calidez humana y su espíritu inquieto.

Amante de todos los deportes y sobretodo del faustball, disciplina de raíces alemanas que practicaban sus hermanos en el club Punta Chica, en San Fernando.

"Cada día se levantaba con ganas de vivir y tenía millones de proyectos, ese es el mayor ejemplo que nos dejó”, contó Mariano Salas, quien conoció a "Kuchi" desde pequeño. Pese a la gravedad de la enfermedad progresiva que lo aquejaba desde su nacimiento y que lo obligó a someterse a numerosas operaciones y a tratamiento de diálisis, el joven nunca perdió su alegría. 


La enfermedad del "hombre elefante” se caracteriza por el crecimiento desproporcionado de los huesos y la piel. 


Comentarios