Economía

¿Argentina acuerda con los fondos buitres? el fondo de Singer arregló los "términos económicos"

Las declaraciones las realizó el abogado Matthew Mc Gill en una audiencia en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en Nueva York. Desde el Gobierno Nacional aseguraron que "todavía no hay nada cerrado".
miércoles, 24 de febrero de 2016 15:36
miércoles, 24 de febrero de 2016 15:36
Argentina estaría encaminada a cerrar un acuerdo con el fondo buitre Elliott Management y Aurelius Capital Management. Así lo aseguró Matthew McGill, abogado de esa firma quien indicó que ya arregló los "término económicos” con el gobierno de este país para cerrar sus reclamos y que sólo falta determinar la mecánica de pago que se implementará para concretarlo.

Las declaraciones las realizó en una audiencia que tuvo lugar este miércoles en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en la ciudad de Nueva York, y según publicó Clarín, Elliott Management y Aurelius Capital Management tienen bonos en default de la Argentina, en conjunto, por unos 5.000 millones de dólares."Es una transacción de 5.000 millones de dólares" pero agregó que "las partes necesitan más tiempo para terminar el acuerdo", publicó la agencia Reuters según indicó el portal de noticias.


El abogado Matthew Mc Gill hizo hoy estas afirmaciones, antes de que la Corte de Apelaciones de Manhattan debatiera el pedido que hizo la Argentina para dejar caer la apelación que  impedía que la causa volviera al juez Thomas Griesa. Ese trámite le permitirá a Griesa retomar el control del expediente y reponer la cautelar (stay) que le permitirá a la Argentina ponerse al día con los pagos a los bonistas que sí entraron a los canjes de 2005 y 2010. Esos pagos están congelados desde agosto de 2014.

Fuentes del Gobierno salieron a relativizar lo que dijo el abogado de los fondos buitre. "Todavía no hay nada cerrado, seguimos negociando, como todos los días” le dijo hace instantes a Clarín un funcionario directamente involucrado en las negociaciones.

Comentarios