Encuentro

Estela De Carlotto le pidió a Macri por la liberación de Milagro Sala

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo expresó que tuvieron "una reunión serena" y que le mostraron su preocupación "por temas por resolver".
martes, 23 de febrero de 2016 20:11
martes, 23 de febrero de 2016 20:11
Estela de Carlotto se reunió esta tarde con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos junto a representantes de otros organismos de Derechos Humanos y le entregó un documento en el que se mostraron "preocupados" por el avance de los juicios por delitos de Lesa Humanidad, la detención de la dirigente Milagro Sala en Jujuy y el lanzamiento de un protocolo para regular la actuación de las fuerzas de seguridad frente a las protestas sociales.

Al término de una reunión que Carlotto calificó como "serena", los miembros de los organismos de Derechos Humanos dieron una conferencia de prensa junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. "El presidente escuchó serenamente, nos respondió lo que le preguntamos y garantizó algunas cosas, como el tema del acto del 24 (de marzo). Nosostros estamos organizando lo de siempre, una marcha, y en eso dio una garantía total", dijo Carlotto, y aclaró que en el encuentro se habló "con la sinceridad de siempre". "Estamos preocupados, hay temas que resolver", dijo Carlotto, según consigna Clarín.

La dirigente de Abuelas -que habló acompañada de Hebe García, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; Angela Paulin, de familiares de detenidos por razones políticas, Carlos Pisoni, de la agrupación H.I.J.O.S. y Gastón Chiller, del CELS- dijo que "cuando entramos a la reunión el Presidente tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra".
 
Además, anunció que "si Obama quiere reunirse con nosotros, por supuesto que nos vamos a reunir". "Es el Presidente constitucional de un país", dijo Carlotto, antes de aclarar que ella misma no tiene previsto impulsar un encuentro a solas con Obama, que llegará al país en visita oficial el 23 de marzo.

De la reunión, además de Macri, Garavano y Avruj, también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Comentarios