Encuentro

Gualeguaychú: Piaggio se reunió con integrantes de Cooperativas de Trabajo de Entre Ríos

El intendente valoró “el esfuerzo económico que se está haciendo desde el municipio para poder darles continuidad a las obras y que no se frenen, debido al corte de fondos que se realizó desde el gobierno nacional”.
domingo, 21 de febrero de 2016 08:42
domingo, 21 de febrero de 2016 08:42

"El cooperativismo es una parte muy importante de nuestro proyecto político, porque son ellos, a través de la organización solidaria e igualitaria, y con el apoyo del Estado quienes posibilitan la realización de derechos: el acceso a la tierra, a la vivienda digna y al trabajo”, dijo el intendente Esteban Martín Piaggio.  El funcionario municipal de Gualeguaychú  mantuvo un encuentro con con integrantes de la Cooperativas de Trabajo Integradas de Entre Ríos (COTRAFER).

El intendente valoró "el esfuerzo económico que se está haciendo desde el municipio para poder darles continuidad a las obras  y que no se frenen, debido al corte de fondos que se realizó desde el gobierno nacional”.


Durante el encuentro se informó además que la Municipalidad ha hecho desembolsos por más de 5 millones de pesos para que estas obras que dan trabajo y mejores condiciones de vida a los vecinos avancen.
Dentro de las obras que se están llevando a cabo se destacan las 60 viviendas realizadas por diferentes cooperativas. La misma tiene un avance de más de 60 por ciento y una inversión total de 18 millones de pesos, de la que sólo se recibieron 7 millones y la Municipalidad aportó 5.

"Esto lo hacemos porque hay 60 familias que esperan sus viviendas y 17 cooperativas que tienen a sus integrantes trabajando allí, por lo que son muchos más lo que tienen su puesto de trabajo garantizado en la cooperativa” remarcó Piaggio.

Respecto a la obra de pavimentación de las calles interiores de los ATE y la calle Luciana Ríos, sólo se recibió el desembolso que permitió la pavimentación de Luciana Ríos. Una vez que el gobierno nacional asigne y envíe las partidas presupuestarias restantes, de 12 millones de pesos aproximadamente, se podrá avanzar con las tareas.

Fuente: http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/160144/El-intendente-se-reuni%C3%B3-con-integrantes-de-Cooperativas-de-Trabajo-de-Entre-R%C3%ADos


Comentarios