Salud

Advierten que el pico de infectados por dengue está previsto para Semana Santa

Según las estimaciones, la corriente de El Niño influirá en la expansión del mosquito. El director de Epidemiología de la Nación estuvo esta semana pasada en Corrientes.
sábado, 20 de febrero de 2016 16:34
sábado, 20 de febrero de 2016 16:34

Para Semana Santa está previsto que se registre el pico de infectados por dengue. Así lo aseguró  el director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, en una conferencia realizada ayer en Corrientes. El funcionario consideró que esta proyección viene dada de la mano de la corriente de El niño que influirá con la expansión. 

Según publicó Diario Norte, el director afirmó que la situación a nivel mundial es alarmante y resaltó que analizan establecer áreas específicas para atender pacientes con esta enfermedad en los di­versos hospitales públicos. La declaración la brindó en una conferencia que compartió junto al ministro de Salud de Corrientes, Horacio Cardozo, y otros funcionarios de esa ca­pital.

El ministro consideró que el objetivo de esta­blecer áreas donde se atien­dan específicamente a pacientes con esta enfermedad, es para que, si se presentan muchos casos, las guardias no colapsen ante tanta gente.

"La aparición de enfermos va a aumentar, vamos a tener dengue, zika y chikungun­ya, aunque estos dos últi­mos todavía no los tenemos como algo viral. Estamos tratando de ver que la gente tome conciencia de lo que está pasando, evidentemen­te esto va a ir aumentando en los próximos meses, con un pico en Semana Santa, pero vamos a tener epide­mia hasta el mes de mayo”, señaló el funcionario quien recordó que desde la Nación se está trabajan­do de manera conjunta con las provincias, con la entrega de equipamientos y coor­dinación en general.


Comentarios