Salud

Ésta es la dieta de los puntos, con la que Oprah Winfrey bajó 11 kilos

El método que le hizo perder peso pertenece a la compañía Weight Watchers International, pero fue diseñado en 1963 por Jean Nidetch.
martes, 2 de febrero de 2016 00:00
martes, 2 de febrero de 2016 00:00

Se llama la "Dieta de los Puntos" y en el mundo generó un éxito arrasador. Su exponente es Oprah Winfrey, una presentadora, actriz, productora y empresaria, que bajó "11 kilos y comiendo pan todos los días".

Según publicó Infobae, el método que le hizo perder peso pertenece a la compañía Weight Watchers International, pero fue diseñado en 1963 por Jean Nidetch. Éste consiste en conjugar la alimentación, el desarrollo personal, el ejercicio físico y los grupos de apoyo. Sobre todo esto se trabaja con un límite de puntos que tiene cada alimento y que permite al paciente comer cualquier comida sin superar esa barrera. Los puntos se otorgan en función de la estatura, sexo, peso, edad, actividad física y corresponden a un régimen hipocalórico, es decir, una ingesta alimenticia inferior a las necesidades. 
 
A su vez, una parte esencial del plan son las reuniones semanales con especialistas que estén a cargo del nuevo proceso, como así también el soporte vía web y la aplicación móvil que ofrece la empresa.

En cuanto a la alimentación, se deben incorporar cinco comidas al día, cinco porciones de fruta y/o verdura, dos o tres productos lácteos, dos o tres cucharadas de grasa vegetal, un alimento rico en proteínas y de un litro y medio a dos de líquido, de los cuales uno será agua. También se debe evitar el alcohol, las grasas de origen animal, las grasas trans. Los dulces, máximo 14 puntos a la semana (los puntos de cada alimento se ofrecen en la web y están estipulados en base a su aporte calórico). Cada persona cuenta con 49 puntos extras semanales que se pueden administrar como se quiera.

 

 

 

Comentarios