Salarios

El Gobierno nacional le puso techo a las paritarias entre 20 a 25% de aumento

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca aseguró que en los próximos días se anunciarán medidas para paliar la inflación, con lo que se elevaría el poder adquisitivo.
martes, 2 de febrero de 2016 08:34
martes, 2 de febrero de 2016 08:34
El gobierno nacional intenta ponerles límites a las pretensiones salariales de los principales gremios en el inicio de las negociaciones paritarias. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró que "el margen de discusión" debe moverse entre el 20 y el 25% mientras que desde algunos gremios se habló de una actualización del 40%.

El titular de la cartera laboral adelantó que el Poder Ejecutivo está trabajando en un paquete de medidas para contrarrestar el efecto de la inflación y lograr aumentar el poder adquisitivo de los salarios. "Nosotros estamos trabajando en muchos temas de agenda que se van a conocer en los próximos días", precisó en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red.

Dentro de esas medidas se encuentra la reforma del Impuesto a las Ganancias, que será introducida el 1° de marzo cuando comiencen las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. El año pasado, el presidente Mauricio Macri había prometido que llevaría el piso para entrar al gravamen a $30.000, además de modificar las discutidas escalas.




Comentarios