martes, 2 de febrero de 2016
12:17
martes, 2 de febrero de 2016
12:17
"Si hay impacto en el poder adquisitivo (por los aumentos de precios), hay que recomponerlo, pero eso será en la medida de las posibilidades de cada sector", manifestó el representante de los industriales, que remarcó una y otra vez las diferencias que hay entre el ámbito público y el privado. Por eso advirtió en declaraciones en radio El Mundo que "un 30% está muy lejos de lo que debería ser la inflación en 2016", de acuerdo a las estimaciones del macrismo. "No veo de ninguna manera que se pueda llegar al 30% de aumento", avisó.
Para justificar su análisis, Funes de Rioja argumentó: "El sector privado necesita estabilidad macroeconómica y eso sólo se obtiene con inflación decreciente. Los índices de inflación de estos años provocaron un achatamiento de la actividad, una recesión de cuatro años en la industria. Todo hay que remontarlo entre todos y eso implica hacer un esfuerzo entre trabajadores y empresarios, buscar soluciones complementarias".
Al respecto agregó que "se debe tener en cuenta que hay problemas de productividad y de ausentismo serios", así que "eso también va a tener que estar en la mesa de discusión".