Salarios

Desde la UIA afirmaron que "no hay forma de dar aumentos del 30%"

Daniel Funes de Rioja, vicepresidente del organismo expresó que el ámbito privado atraviesan una recesión de cuatro años y por eso, "hay que buscar un porcentaje complementario".
martes, 2 de febrero de 2016 12:17
martes, 2 de febrero de 2016 12:17
En sintonía con lo que se expresó desde el ministerio de Trabajo, Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, consideró que el sector privado no está en condiciones de otorgar un incremento del 30% como el que exigen los sindicatos.

"Si hay impacto en el poder adquisitivo (por los aumentos de precios), hay que recomponerlo, pero eso será en la medida de las posibilidades de cada sector", manifestó el representante de los industriales, que remarcó una y otra vez las diferencias que hay entre el ámbito público y el privado. Por eso advirtió en declaraciones en radio El Mundo que "un 30% está muy lejos de lo que debería ser la inflación en 2016", de acuerdo a las estimaciones del macrismo. "No veo de ninguna manera que se pueda llegar al 30% de aumento", avisó.

Para justificar su análisis, Funes de Rioja argumentó: "El sector privado necesita estabilidad macroeconómica y eso sólo se obtiene con inflación decreciente. Los índices de inflación de estos años provocaron un achatamiento de la actividad, una recesión de cuatro años en la industria. Todo hay que remontarlo entre todos y eso implica hacer un esfuerzo entre trabajadores y empresarios, buscar soluciones complementarias".

Al respecto agregó que "se debe tener en cuenta que hay problemas de productividad y de ausentismo serios", así que "eso también va a tener que estar en la mesa de discusión".


 

Comentarios