Salud

Confirmado: el zika se transmite también por contacto sexual

El hecho fue confirmado después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades detectaran el caso de una persona en Texas que contrajo el virus después de tener contacto sexual.
martes, 2 de febrero de 2016 18:50
martes, 2 de febrero de 2016 18:50

Finalmente se confirmó lo que durante la semana pasada trascendió como una posibilidad. El virus del zika se transmite por contacto sexual. Así lo informaron desde la oficina de Servicios de Salud de Dallas y fue reproducido por la prensa internacional.

El hecho fue confirmado después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades detectaran el caso de una persona en Texas que contrajo el virus después de tener contacto sexual con una persona que regresó de un país donde el zika estaba presente.

Según reprodujo las agencias internacionales, las autoridades sanitarias señalaron de que no hay reportes de que el zika se transmita por mosquitos en el condado Dallas.

Ya anteriormente se había detectado el virus en el semen de un hombre en Tahití, y hubo un reporte de que un investigador de Colorado que lo contrajo en el extranjero al parecer lo transmitió a su esposa en 2008.


 

Comentarios