Neuquén

Video: un guardafauna guió una caza furtiva en el Nahuel Huapi y generó malestar en las redes sociales

Un guardabosques guió una caza furtiva en el parque de Neuquén y permitió el asesinato de un ciervo y la pesca de truchas, algo que está prohibido por ley. Además prendieron fuego en el lugar. El video puede herir la sensibilidad.
viernes, 19 de febrero de 2016 13:31
viernes, 19 de febrero de 2016 13:31
Era la persona que tenía que cuidar de la vida de los animales en riesgo que debían estar protegidos en el Parque Nacional Nahuel Huapi. Sin embargo, hizo todo lo contrario y hoy su video es repudiado en las redes sociales.
 
Un guardabosques guió una caza furtiva en aquel parque de Neuquén y permitió el asesinato de un ciervo y la pesca de truchas, algo que está prohibido por ley. El hecho quedó materializado en un video que muestra a dos cazadores a la orilla del lago Falkner junto a Llul. 
 
Según publicó el diario La Mañana de Neuquén, y que reprodujo TN, "Ariel Eugenio Llul fue condenado en diciembre de 2014 por el delito de falsificación de documentos públicos para justificar la caza sin autorización de ciervos en Junín de los Andes por tres hechos en junio de 2013". Al parecer, el guardafauna siguió con la práctica hasta que fue sentenciado, porque las imágenes del video corresponden a marzo de 2014.

El video fue publicado a través del perfil de Facebook "Guerra al Furtivo" y puede herir la sensibilidad de algunas personas.  

Comentarios