Investigación

Así la Tupac Amaru sacó 14 millones de pesos en 8 bolsos del Banco Nación de Jujuy

Telenoche accedió a los videos donde queda al descubierto parte de la maniobra. En las imágenes, aparece un grupo de personas que saca del Banco Nación de Jujuy 8 bolsos negros cargados de plata.
viernes, 19 de febrero de 2016 16:00
viernes, 19 de febrero de 2016 16:00
Hace unas semanas, Rodrigo Alegre reveló en TN.com.ar los documentos de la denuncia contra Milagro Sala por el desvío de fondos del Gobierno Nacional de la organización Tupac Amaru. Al menos ocho cooperativas denunciaron en la Justicia cómo el dinero público terminaba en las manos de Sala y admitieron que facturaron obras que jamás se hicieron. 

Ahora, Telenoche accedió a los videos donde queda al descubierto parte de la maniobra. En las imágenes, aparece un grupo de personas que saca del Banco Nación de Jujuy 8 bolsos negros cargados de plata. Se van con 14 millones de pesos. En otra filmación que muestra la zona de la caja, otras dos personas sacan otro millón, cuentan el efectivo y se los llevan. 

La plata estaban destinada a obras en escuelas, viviendas y hospitales. Sin embargo, después de la denuncia de los cooperativistas, la justicia investiga adónde fueron los millones. Según la fiscal del caso, Liliana Fernandez de Montiel, la Tupac se habría quedado en total con 29 millones de pesos. 

Las personas que aparecen en las imágenes del circuito cerrado serían de la cooperativa Pibes Villeros. En el primer video, con fecha del 3 de diciembre, se ve al menos a cuatro personas salir con los bolsos por la puerta trasera del banco a las 3 de la tarde. En el segundo, otras dos personas, de la misma organización, están frente al cajero, llenan los papeles, usan el celular y hasta leen el diario mientras se hace el trámite. Después se van con el efectivo.
 
 


Comentarios