Encuentro

Macri invitó a Estela de Carlotto a la Casa Rosada por el 40 aniversario del golpe de Estado de 1976

El presidente convocó la reunión para el martes próximo a las 18.30, con agenda abierta.
viernes, 19 de febrero de 2016 19:19
viernes, 19 de febrero de 2016 19:19
El presidente Mauricio Macri convocó a una reunión para el martes próximo a las 18.30 en Casa Rosada a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto , se informó oficialmente.

La invitación se realizó a través del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj "en el marco del 40 aniversario del Golpe de Estado de 1976 y con agenda abierta", según un comunicado oficial.

Carlotto, que respaldó públicamente la gestión de la ex presidenta Cristina Kirchner , se había quejado cuando el jefe de Estado delegó en el jefe de Gabinete, Marcos Peña , el primer contacto de la organización Abuelas de Plaza de Mayo con el nuevo gobierno nacional.

"Le pedimos una reunión a Macri y nos dijo que no tenía tiempo", había dicho Carlotto sobre el frustrado pedido de audiencia con el Presidente en la Casa Rosada.

"Es coherente con las actitudes de él, pero esta respuesta nos cayó bastante mal. Es descortés", se quejó en ese momento Carlotto.

A su vez, ante una visita del presidente Mauricio Macri al Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), declaró: "La visita de Macri a la ex ESMA hirió nuestra susceptibilidad".

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1872577-mauricio-macri-invito-a-estela-de-carlotto-a-la-casa-rosada-por-el-40-aniversario-del-golpe-de-estado-de-1976

Comentarios