Política

Duhalde contra la renovación del PJ: "la actual conducción ilegítima está convocando a un Congreso"

Consultado acerca de la posibilidad de que su sector vuelva a participar activamente en el seno del PJ, dijo que 'nosotros pensamos en conducir al Justicialismo'.
viernes, 19 de febrero de 2016 00:00
viernes, 19 de febrero de 2016 00:00
El ex presidente Eduardo Duhalde presentó en la Cámara Electoral de Capital Federal una medida cautelar para que "no se avance" en la renovación de autoridades del Partido Justicialista (PJ) debido a presuntas irregularidades en el proceso electoral.

"Hoy hemos venido a pedir el reconocimiento como conducción del Justicialismo, habida cuenta de un congreso realizado hace un año y que todavía no tiene resolución judicial", dijo el ex gobernador bonaerense.

Al retirarse de la sede judicial, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 232, Duhalde comentó además que "estamos realmente preocupados porque la actual conducción (del PJ) ilegítima, absolutamente ilegítima, está convocando a un Congreso, como siempre han hecho, para que no haya elecciones, para sustituir la voluntad de los afiliados".

"Para esto hemos venido y esperamos tener suerte. Estamos obviamente en contra de que nunca se han llamado a elecciones partidarias, se han digitado los (candidatos a) legisladores y los gobernadores a dedo, cosas que le ha generado al Justicialismo mucho daño y un detrimento muy grande en sus posibilidades electorales", evaluó.

Consultado acerca de la posibilidad de que su sector vuelva a participar activamente en el seno del PJ, dijo que "nosotros pensamos en conducir al Justicialismo y pensamos que también deben presentarse todos los sectores. No puede haber excluidos, deben ser los afiliados los que digan este sí y esto no, pero de ninguna manera ponernos nosotros a decir quiénes pueden participar y quienes pueden ser candidatos".

Consultado sobre si su presentación significaba reaparecer en escenario político, Duhalde respondió que "no, porque esta posición la venimos sosteniendo desde hace un año. El Congreso partidario realizado en Avellaneda para elegir autoridades lo hicimos hace un año y yo espero que la resolución de la Justicia sea favorable. Yo no tengo ningún interés en ocupar cargos, pero si darle una mano al partido porque hay que recuperarlo".

Sobre la hipotética candidatura de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner para ocupar un cargo en el PJ, Duhalde dejó que claro que "eso lo decidirán los afiliados, yo nunca del árbol caído hice leña. Yo lo que tuve que decir de la expresidenta lo dije y lo escribí en los principales medios en su tiempo, cuando gobernaba".

Fuente: Télam

Comentarios