Muerte del fiscal

Vuelve la marcha #18F en pedido de justicia por Nisman

A un año de la histórica y multitudinaria movilización, volvieron a convocar a una manifestación bajo el lema de "memoria, verdad y justicia".
jueves, 18 de febrero de 2016 09:50
jueves, 18 de febrero de 2016 09:50
Hoy no es una fecha cualquiera. Se cumple un año de la masiva marcha del #18F en homenaje a Alberto Nisman, el fiscal de la causa AMIA que fue hallado en enero del año pasado con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero y cuya muerte aún es un misterio.

Y para conmemorar aquella histórica movilización, el mismo grupo de fiscales y empleados del Poder Judicial que impulsó ese acto llamó ahora a una nueva marcha "por la verdad, la memoria y la justicia". La cita es hoy a las 18 horas en la Plaza Lavalle, en la zona de Tribunales.

Entre quienes realizaron la convocatoria se encuentran los fiscales Raúl Plee, Ricardo Sáenz, Carlos Rívolo, José María Campagnoli, Guillermo Marijuan, Carlos Stornelli, Luis Cevasco, Carlos Donoso Castey y el ex representante del Ministerio Público ante la Cámara Federal, Germán Moldes.

"Hace 13 meses el Pueblo Argentino se conmovía con la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado terrorista más brutal que sufriera nuestro país", consignó un documento emitido por los funcionario judiciales.

Asimismo, subrayaron que pocas horas antes de su muerte, el fiscal "acababa de denunciar a la presidente de la nación, al canciller y a otros cómplices integrantes del oficialismo de entonces, por encubrimiento del atentado mediante la firma del bochornoso e inconstitucional memorándum de entendimiento con Irán".

"A un año de la Marcha del 18F la sensación de que fue un abominable crimen de Estado no es motivo de duda para nadie, manteniendo la conmoción en todos", expresó el escrito.

Continuá leyendo el comunicado en Infobae.

Comentarios