Perspectivas

Lousteau sobre la visita de Obama a Argentina: "se abren muchas oportunidades"

El embajador de Argentina en EE.UU. resaltó que la llegada del mandatario es "muy significativa" y por ello, hay que aprovecharla.
jueves, 18 de febrero de 2016 20:42
jueves, 18 de febrero de 2016 20:42
Martín Lousteau, embajador de Argentina en Norteamérica, destacó que el presidente estadounidense Barack Obama visitará el país después de ir a Cuba. El mandatario visitará la isla en medio del relanzamiento histórico de las relaciones entre esos países. "Esto es muy significativo", dijo.

El exministro de Economía sostuvo que, en las relaciones internacionales, lo más interesante es mejorar la calidad de vida de los argentinos. "Se abren un montón de oportunidades que Argentina no explotó bien", aseguró sobre la llegada de Obama al país. Y opinó, en conversación con el canal TN, que es importante volver a abrir el vínculo con Norteamérica.

Para Lousteau, la visita de Obama le da señales otros países y al sector privado sobre la nueva coyuntura argentina. El embajador contó que, durante la reunión que tuvo con el presidente norteamericano en enero ,el mandatario no habló sobre el pasado sino sobre las perfectivas que se abren.

Barack Obama estará  Argentina el 23 y el 24 de marzo. El mandatario norteamericano se reunirá con Mauricio Macri para tratar la profundización de la relación bilateral. Viajará con su esposa, Michelle Obama, después del histórico viaje que hará a Cuba.

Comentarios