Encuentro

Frigerio y Pérez encabezaron una reunión con académicos para avanzar con la reforma política

"Queremos sacar la mejor ley con el mayor consenso posible y estamos escuchando y debatiendo con los distintos actores involucrados en el tema”, expresó el ministro del Interior.
jueves, 18 de febrero de 2016 17:31
jueves, 18 de febrero de 2016 17:31

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos y Fortalecimiento Institucional, Adrián Pérez, encabezaron hoy la primera reunión con académicos y especialistas para seguir avanzando en los distintos aspectos de la reforma política y electoral que impulsa el Poder Ejecutivo Nacional.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro Frigerio, quien destacó que "hace 60 días encaramos esta propuesta que es muy importante en la agenda del presidente”, y agregó que "por eso queremos sacar la mejor ley con el mayor consenso posible y estamos escuchando y debatiendo con los distintos actores involucrados en el tema”.

Por su parte, Pérez aseguró: "Con esta iniciativa ponemos en debate un tema que en la Argentina hace ruido en la sociedad desde hace mucho tiempo, y para ello proponemos avanzar hacia un sistema político y electoral que sea más ágil, más transparente y más confiable para el ciudadano”.

 En la reunión que se llevó a cabo en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, en Casa de Gobierno estuvieron presentes: Liliana De Riz, Universidad de Buenos Aires; Ana María Mustapic, Universidad Torcuato Di Tella; Marcelo Escolar, Universidad de San Martín; Diego Reynoso, Universidad de San Andrés; Víctor Ibáñez, Universidad Nacional de Cuyo, Oscar Blando, Universidad Nacional de Rosario, Dr. Norberto Daniel Rinaldi, Universidad Católica de Salta, Carlos Safadi Márquez, Universidad del Salvador, Maria Gilda Pedicone de Valls, Universidad Nacional de Tucumán, Javier Zelaznik, Universidad Torcuato Di Tella, Domingo Rondina, Abogado Constitucionalista, Teresa Ovejero Cornejo, del Tribunal Electoral de Salta, Lourdes Lodi, Universidad Nacional de Rosario, Dr José Pérez Corti, del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, y Mario Serrafero, investigador del Conicet. En encuentros anteriores participaron los ministros de gobierno de las provincias y las autoridades de los partidos políticos nacionales.

Comentarios