Santa Teresita

Conmoción por las fotos de un delfín bebé que fue sacado por turistas del agua y murió

Sucedió en Santa Teresita el pasado 5 de febrero. Un delfín bebé fue sacado del mar y se convirtió en centro de interés de decenas de turistas que quisieron sacarse una foto con éste sin pensar en su vida.
miércoles, 17 de febrero de 2016 00:00
miércoles, 17 de febrero de 2016 00:00

Sucedió en Santa Teresita el pasado 5 de febrero y el caso conmocionó en las redes sociales. Un delfín bebé fue sacado del mar y se convirtió en centro de interés de decenas de turistas que quisieron sacarse una foto con éste sin pensar en su vida.

El hecho quedó plasmado en fotos que luego se difundieron a través del portal de noticias Infozona y generaron un gran repudio en las redes sociales. Allí se ve con al pequeño delfín lo agarran en alto y todas las manos se extienden para tocarlo, muchas de éstas con celulares en estado de cámara fotográfica.

 
 

De acuerdo con la nota que reprodujo Clarín, un hombre lo habría sacado del mar y lo expuso a quienes se acercaban. No está claro si el delfín del Plata,  conocido como franciscana y que suele ser visto en el estuario del Río de la Plata,  estaba muerto al momento de las fotos pero la circulación de las imágenes causó una gran conmoción entre los usuarios de Internet. 

Ayelén Rodríguez, una joven que estuvo ese día en la playa, contó que le pidió a la gente que dejara de tocarlo para poder devolverlo al mar, pero que no pudo. "Con un hombre intentamos reanimarlo pero sus heridas eran graves, no pudo soportarlo. Era tan solo bebe. Un animal increíble, que tuvo la mala suerte de toparse con la peor especie de mamíferos que son los humanos", escribió en el perfil de Facebook de ese portal de noticias.
 
 
 

El pedido de Fundación Mundo Marino  
Fundación Mundo Marino envió un comunicado de prensa en el que explicaron que ellos recibieron la notificación de lo que estaba ocurriendo pero cuando llegaron al lugar los rescatistas, ya era tarde y el ejemplar no estaba. 
 
"En estos casos lo más importante es llamar a instituciones con personas idóneas y profesionales, como la Fundación Mundo Marino, para que atiendan correctamente al animal. Mientras se espera a los profesionales, si el animal está con vida, se lo debe mantener en su medio con asistencia de 1 o 2 personas, y alejar al resto del público para que no se estrese", dice el comunicado que luego aconseja: "hay que tener en cuenta que los animales que se encuentran varados, en su mayoría tienen algún tipo de afección, por lo cual entrar en contacto con ellos supone un riesgo para la salud, y por eso no es aconsejable que se realice, salvo las personas que están capacitadas para ello".

El animal quedó tirado en la orilla, sin vida. 

 


 

Comentarios