Asamblea Legislativa

Entre Ríos: Bordet dijo que no puede haber cuatro docentes por pizarrón y prometió más control

El gobernador se refirió al conflicto gremial y cuestionó el sistema de suplencias de los docentes. También se refirió al debate que se generó en torno a la coparticipación de las provincias.
martes, 16 de febrero de 2016 07:46
martes, 16 de febrero de 2016 07:46

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, donde formuló cuestionamientos a algunas decisiones que se venían adoptando en el ámbito educativo, se refirió al conflicto gremial y cuestionó el sistema de suplencias. También se refirió al debate que se generó en torno a la coparticipación de las provincias y reivindicó la necesidad de descentralizar la salud en la provincia. 

En el acto, realizado en el Teatro 3 de Febrero, estuvo presente el ex gobernador Jorge Busti, quien dijo haber sido invitado especialmente por Bordet y el ex gobernador Mario Moine, además de funcionarios, intendentes y legisladores de toda la provincia. Bordet se refirió a los ejes principales para su gestión. Entre ellos, habló de la educación y afirmó que "hay que trabajar en un sistema integrado de educación para lograr mayor inclusión de los niños y los jóvenes”.

Además, se refirió a la discusión salarial con los gremios docentes que tendrán una nueva reunión el próximo viernes. "Hemos abierto la mesa paritaria y buscamos en el diálogo, satisfacer las demandas de los docentes con una propuesta seria pero que no ponga en riesgo las finanzas de la provincia”, remarcó Bordet. Asimismo, agregó que la discusión no se agota en la negociación salarial en busca de mejorar la educación en la provincia.

Seguí leyendo esta nota en El Argentino

Comentarios