Paritarias

Bullrich aseguró que el salario inicial docente superará en 20% al mínimo, vital y movil

El ministro de Educación de la Nación expresó que "ningún docente ganará menos de $8500. El incentivo docente se elevaría a $1100, en aumentos en dos tramos.
martes, 16 de febrero de 2016 18:32
martes, 16 de febrero de 2016 18:32
El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció este martes tras el nuevo encuentro que mantuvo con gremios docentes en el marco de la paritaria nacional, que "el salario inicial docente estará siempre un 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil".

La paritaria docente nacional "garantiza que ningún docente en la Argentina va a ganar menos de 8.500 pesos, no queremos que se repita que haya docentes que cobran por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Para garantizar esto hemos incluido una cláusula que establece que nunca más el mínimo docente va a estar por debajo sino al menos un 20% por encima del salario mínimo, vital y móvil".

El ministro, que ante las preguntas de los periodistas a peló a diversas peripecias dialécticas para evitar admitir que el aumento propuesto por el gobierno para el salario inicial docente alcanza el 40%, aseguró que "se ha hecho un esfuerzo muy grande" porque las medidas que tiene en mente el Ejecutivo que conduce Mauricio Macri para morigerar las subas salariales sin que se pierda poder adquisitivo (cambios en ganancias y universalización de las asignaciones familiares) no impactaban en el salario inicial docente por lo que se apostó a flexibilizar la pauta de aumento, del orden del 25% deseada por el gobierno para los aumentos salariales de este año.

En ese sentido Bullrich destacó que "el gobierno ha decidido darle a los docentes 300 pesos más por el incentivo docente que pasará así a 810 pesos en febrero y a 1.010 pesos desde julio. Ni los cambios en Ganancias ni en asignaciones familiares impactaban en el salario inicial docente" y advirtió: "No nos gustan estas medidas, estos montos deben blanquearse".

Bullrich se mostró esperanzado en que las clases empiecen en tiempo y forma y ratificó que mañana las tres partes involucradas en la paritaria nacional docente (ministerio de Educación, ministerio de Trabajo y Gremios) se reunirán a las 11.30 para firmar el acta de la propuesta oficial a la espera de la aceptación por parte de los cinco gremios docentes con alcance nacional.
 
Fuente: Minuto Uno

Comentarios