Salarios

Paritarias: sin acuerdo, los gremios docentes y el gobierno nacional pasaron a cuarto intermedio

La propuesta oficial rondó el 28%, en dos partes, lo que está lejos de lo que pretenden los gremios que se ubica entre el 35 y 40% de aumento.
lunes, 15 de febrero de 2016 18:33
lunes, 15 de febrero de 2016 18:33
Una nueva reunión entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los cinco gremios docentes nacionales no tuvo éxito y por eso, las partes pasaron a un cuarto intermedio hasta este martes a las 11.

Apenas finalizada la reunión, Sonia Alesso, representante de Ctera, indicó a Infobae que la oferta de la cartera docente era de un 20% que llevaría el salario inicial a $7.300 retroactivo al 1 de febrero y otro 8% a cobrar desde julio, que lo haría trepar a $7.800. Sin embargo, los sindicatos buscan un incremento de entre el 35 y el 40 por ciento, a cobrar lo antes posible.

"Vamos a ver que pasa mañana, le hemos planteado al ministro la necesidad de que se mejore la propuesta", afirmó Alesso. "Vamos a sostener nuestra posición y esperamos una mejora, no estamos hablando de un 35 o 40 por ciento de un salario de 40 mil pesos, sino de un salario de 6.060 pesos", agregó la dirigente sindical de Ctera.

El jueves de la semana pasada representantes del gobierno y de los maestros se reunieron en una mesa técnica salarial en la que explotaron distintas propuestas para acercar un punto de acuerdo. Sin embargo, algunos sindicalistas están muy firmes en su pedido de aumento de 35%, pauta que se encuentra muy por encima del techo que pretende fijar el Poder Ejecutivo Nacional en las negociaciones de todos los sectores de la economía.

A fines de diciembre, siete provincias recibieron una ayuda económica del Gobierno para nivelar los salarios de los maestros, que estaban muy atrasados. A partir de esa decisión de la cartera de Bullrich, el salario mínimo quedó en 6.060 pesos.

Comentarios