Consumo

Llega el SEPA, el sistema online de control de precios

El registro quedó formalizado hoy a través de la resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial.
lunes, 15 de febrero de 2016 07:27
lunes, 15 de febrero de 2016 07:27
El Gobierno creó el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), una plataforma online donde los consumidores podrán conocer los valores de los artículos que se venden en todos los comercios.

El registro quedó formalizado hoy a través de la resolución 12/2016 de la Secretaría de Comercio, publicada hoy en el Boletín Oficial.

"Todos los comercios que realicen venta minorista de productos de consumo masivo deberán informar en forma diaria para su difusión los precios de venta al público vigentes en cada punto de venta, de los productos que se determinen en la reglamentación", ordena el primer artículo de la resolución.

El registro de precios creado por la administración de Mauricio Macri para reemplazar al programa Precios Cuidados del kirchnerismo estará disponible en una página web y en un app que podrá descargarse en los celulares.

Según dice la resolución, "la información suministrada será difundida y de público acceso para el consumidor" y en cada producto y punto de venta los comerciantes deberán informar datos propios como el CUIT y también "promociones, descuentos y todo tipo de bonificaciones".
Click Aqui

Aunque la norma no lo detalla, según desde la secretaría que conduce Miguel Brau, las grandes cadenas de supermercados de todo el país tendrán que informar obligatoriamente los precios de los casi 1000 productos de su canasta básica y la lista será de actualización inmediata.

Aún se desconoce cuándo estará online el SEPA, pero el penúltimo artículo de la resolución 12/2016 indica que comenzará a regir a partir de mañana.

Fuente: La Nación http://www.lanacion.com.ar/1871194-el-gobierno-lanza-su-sistema-online-de-control-de-precios

Comentarios