Oficial

El Gobierno disolvió la Unidad de Reestructuración de Deuda

La medida fue adoptada mediante el decreto 344/2016, publicado hoy en el boletín oficial. La Unidad había sido creada en 2013 por Cristina Fernández de Kirchner para "asistir y asesorar" al entonces ministro de Economía.
lunes, 15 de febrero de 2016 09:07
lunes, 15 de febrero de 2016 09:07
La medida fue adoptada mediante el decreto 344/2016, publicado hoy en el boletín oficial. La Unidad había sido creada en 2013 por Cristina Fernández de Kirchner para "asistir y asesorar" al entonces ministro de Economía "en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública".

En los considerandos de la resolución se recuerda que el actual Gobierno dispuso el 10 de diciembre de 2015 modificar la ley de Ministerios y que, en ese marco, quedó establecido que el ministro Hacienda y Finanzas Públicas es "quien debe entender en lo referido al crédito y a la deuda pública, en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales, así como también intervenir en las relaciones con los organismos económicos y comerciales internacionales”.

La decisión de disolver la Unidad de Reestructuración de Deuda se adoptó también "en virtud de razones de oportunidad y mérito y la necesidad de mejorar la utilización de los recursos públicos”.

El decreto publicado hoy lleva las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay.

 

Fuente: Telam

Comentarios