INDEC

Frigerio prometió que en 60 días estarán disponibles las cifras de la inflación

El ministro del Interior de la Nación reveló que pidió acelerar el proceso: "Vamos a dar datos muchísimo antes que octubre", indicó.
lunes, 15 de febrero de 2016 07:45
lunes, 15 de febrero de 2016 07:45

En 60 días estarán disponibles las primeras cifras de la inflación del gobierno. Así lo aseguró el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien señaló que el INDEC está en proceso de normalización.

De acuerdo a lo publicado por Ámbito, el funcionario pidió al director Jorge Todesca que acelere el proceso para difundirlo. "Vamos a dar datos muchísimo antes que octubre", aseguró Frigerio quien luego subrayó: "En unos 60 días vamos a empezar a dar datos de inflación".

Las declaraciones las vertió en el programa Economía Política de C5N y agregó: "La inflación nos preocupa muchísimo". "Diez años de la inflación más alta del mundo no se corrige en 60 días".

Con grandes críticas a los gobiernos kirchneristas, Frigerio aseveró que el macrismo se encontró con "un estado totalmente desmantelado". "Es el segundo déficit fiscal más alto de la historia argentina", detalló sobre la herencia.


Comentarios