Medida

Desplazaron a Graciela Bevaqcua como directora técnica de INDEC

El Gobierno nacional decidió que no continuara como número dos del organismo de estadísticas oficial. Se había reintegrado en diciembre a su cargo.
lunes, 15 de febrero de 2016 18:51
lunes, 15 de febrero de 2016 18:51
Graciela Bevacqua fue desplazada del cargo que ocupaba como directora técnica en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La funcionaria se desempeñaba como virtual número dos del interventor del organismo, Jorge Todesca.

Por medio de un comunicado, el INDEC confirmó: "La Dirección del Instituto Nacional de Estadística y Censos informa que en el día de la fecha el Licenciado Fernando Cerro ha sido designado como Director Técnico del organismo, reemplazando en sus funciones a la Profesora Graciela Bevacqua". 

Hasta ahí la información oficial. Sin embargo, la renuncia/desplazamiento de Bevacqua del organismo que mide la inflación desnuda contradicciones internas entre la ahora exfuncionaria y el titular, Jorge Todesca. 

Bevacqua duró solo 2 meses en su cargo. Pero, según fuentes internas, el conflicto con su jefe empezó el mismo día de tomar posesión del puesto, al punto que casi desiste de acuerdo al canal TN.

Comentarios