Política

Polémica: Alicia Kirchner designó a su hija en el organismo que debe controlarla

Se trata de Romina Mercado, quien a partir de ahora ocupará un lugar en la Fiscalía de Estado de Santa Cruz. Además, es presidenta de la firma Hotesur.
domingo, 14 de febrero de 2016 21:02
domingo, 14 de febrero de 2016 21:02
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, designó a su hija Romina de los Ángeles Mercado en el cuerpo de abogados de la Fiscalía de Estado provincial. 

El Decreto N° 0045, publicado en el Boletín Oficial, nombra a la presidenta de Hotesur para ocupar el cargo de Procurador Letrado (Nivel Dirección) en carácter Ad Honorem, "a excepción de que le sea encomendada una Comisión de Servicios, debiéndose liquidar los viáticos correspondientes".

Según informó el diario Perfil, Mercado tiene una relación cercana con su tía, la expresidenta Cristina Kirchner. De hecho, es una de las pocas personas que almorzaba con la líder kirchnerista cuando iba a Santa Cruz. 

Además, en 2013 fue su abogada en una investigación de la consultora de la familia Kirchner llamada "El Chapel", y logró el sobreseimiento.

En enero de 2009, Cristina Kirchner la nombró directora en Hotesur. En 2013, la hija de Alicia Kirchner empezó a trabajar en la empresa Inversora M&S, compañía financiera que forma parte del Grupo Indalo de Cristóbal López.

Continuá leyendo este artículo en TN.

Comentarios