Conciliación

Para Gabriela Michetti, "debe haber una reconciliación con los senadores peronistas"

La vicepresidente manifestó que "hay muchas obras para hacer" por lo que se necesita el acompañamiento opositor. Además, adelantó medidas contra la inflación.
domingo, 14 de febrero de 2016 09:28
domingo, 14 de febrero de 2016 09:28
La vicepresidente Gabriela Michetti expresó que se necesita un acercamiento con los senadores peronistas y en el programa de Mirtha Legrand anticipó las medidas que estudia el Gobierno para controlar la inflación. En ese sentido aseguró que abrir las importaciones en algunos rubros es una posibilidad cierta.

"Analizamos hacer una apertura a las importaciones en los sectores donde no haya una justificación de aumentos. Esa competencia hará que los precios bajen", indicó Michetti durante el programa de Mirtha Legrand. Consultada sobre el contexto de inflación que se arrastra desde los años del kirchnerismo, consideró que "se necesita por lo menos un año para solucionar el problema".

Precisamente sobre la escalada en los precios de la carne, la Vicepresidente ratificó según Infobae que "es muy probable que importemos carne de Paraguay y Uruguay si los precios no vuelven a ser los que corresponden". Ante esta situación, Michetti recordó que "el kilo de asado subió 1400 por ciento en 12 años, entonces es imposible que en dos meses tengamos algún efecto".

Por otro lado, se refirió al clima más dialoguista por parte de dirigentes opositores: "Los senadores peronistas plantearon que hay que hacer una buena relación de la Nación con las provincias. Debe haber una reconciliación y un fin de los tironeos porque hay muchas obras para hacer".

Comentarios