Muerte del fiscal

Caso Nisman: la jueza cuestionó que solo se hable de homicidio

La magistrada a cargo de la causa, Fabiana Palmaghini, además rechazó el pedido de la familia del fiscal para que la causa pase a la justicia federal.
sábado, 13 de febrero de 2016 10:14
sábado, 13 de febrero de 2016 10:14
La jueza consideró que es "prematuro" afirmar que al fallecido fiscal del caso AMIA lo mataron por su trabajo. Por eso rechazó el planteo de la familia de Alberto Nisman para que la causa pasara a la justicia federal. 

En su resolución, Fabiana Palmaghini criticó que las querellas sostuvieran el homicidio como "única hipótesis" de la muerte de Nisman.

La magistrada alegó que su juzgado es consciente del "particular contexto temporal" en el que ocurrió la muerte. Y consideró que los motivos del presunto asesinato que expusieron las querellas dejan "traslucir un pensar de los acusadores particulares teñido de subjetividad", indica La Nación.

"El pensar de los pretendientes parece ajustarse más bien a los deseos personales tendientes a lograr que la encuesta peregrine por una única y estrecha dirección: la hipótesis del homicidio, atada a su vez de manera casi matemática a la actividad funcional (de Nisman)", afirma el escrito.

Según la jueza, el planteo es "prematuro" porque está pendiente la "junta interdisciplinaria médico-criminalística" que ella ordenó. La magistrada considera que eso traerá "claridad" y que "sin completar el cuadro probatorio, en modo alguno puede definirse qué fue lo que pasó".

Seguí leyendo en TN.

Comentarios