Desconcierto

Confusión alrededor de la detención de Ibar Pérez Corradi

Formalmente el juzgado de Servini de Cubria no tiene la certificación oficial. Nos vamos a trasladar a Paraguay para clarificar los rumores que existen informaron los abogados del prófugo.
viernes, 12 de febrero de 2016 18:47
viernes, 12 de febrero de 2016 18:47

La supuesta detención en Paraguay del cerebro del Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi, buscado desde 2012, suma confusión. El viceministro de seguridad interna paraguayo, Jalil Rachid, aseguró que no hay una persona con el nombre Ibar Pérez Corradi detenida en Paraguay. El letrado cree que las versiones sobre una supuesta detención son parte de una maniobra "dispersora" y no descarta que haya sido generada por el mismo "grupo" de Pérez Corradi.

 

Fuentes de Interpol también desmintieron la captura de Pérez Corradi, así como altas fuentes de la policía paraguaya. El ministro Luis Rojas, de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) no pudo ser contactado.

Además sus abogados defensores, Carlos Broitman y Juan José Ribelli confirmaron la captura y luego se echaron hacia atrás. "Certificamos la detención en Paraguay. Esto se ha debido a un gran despliegue de la Agencia Federal de Inteligencia", declaró el abogado Juan José Ribelli en declaraciones por Radio 10. "Pérez Corradi está detenido. Para que no queden dudas. Los detalles serán dados a conocer más adelante", reiteró el letrado en diálogo con la señal TN.

Poco después, los letrados relativizaron ante la prensa que la detención de Corradi estuviera confirmada: "Formalmente el juzgado de Servini de Cubria no tiene la certificación oficial. Nos vamos a trasladar a Paraguay para clarificar los rumores que existen, para saber si se encuentra a Pérez Corradi", dijeron en declaraciones conjuntas. Y manifestaron su preocupación por el estado de salud: "Se está temiendo por su vida. Vamos a viajar a Paraguay, queremos que la persona detenida, si es Pérez Corradi, tenga garantías de seguridad", dijeron.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1870462-perez-corradi-paraguay

Comentarios