Medidas

El Gobierno presentará en los próximos días el proyecto para modificar Ganancias

El jefe de Gabinete, Marcos Peña expresó que "el impuesto es una expresión de un problema más grande, que es la inflación".
jueves, 11 de febrero de 2016 19:58
jueves, 11 de febrero de 2016 19:58
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fueron los voceros del Gobierno tras el encuentro que Mauricio Macri mantuvo esta tarde con dirigentes sindicales en la Casa Rosada. Los funcionarios calificaron a la reunión de "positiva" y dijeron que se habló de la modificación al Impuesto a las Ganancias, de la inflación y de los despidos en el Estado.

"La semana próxima o la otra presentaremos nuestro proyecto de Ganancias", indicó Peña. "Tenemos claro que el impuesto es una expresión de un problema más grande, que es la inflación", apuntó. Y en ese sentido, mencionó que el Ejecutivo estima que la inflación se ubica entre un 20% y un 30%.

En la víspera, muchos de los sindicalistas que asistieron al convite habían dejado trascender su expectativa por posibles cambios en Ganancias. En rigor, es un reclamo que arrastran desde la gestión anterior, pero confiaban en que el macrismo honrará su promesa de campaña de instrumentar las reformas.

El ministro de Hacienda, Adolfo Prat-Gay, ya había anticipado que el Gobierno trabaja en una propuesta para presentar en el Congreso. El funcionario sugirió que el mínimo no imponible subiría alrededor de los 30 mil pesos netos.
 
Leé más en Infobae.

Comentarios