Acercamiento

Peña y Michetti recibieron a los jefes de bloques del Senado

Después del encuentro, el jefe de Gabinete ratificó que los legisladores darán quórum para la sesión extraordinaria de este jueves.
miércoles, 10 de febrero de 2016 19:13
miércoles, 10 de febrero de 2016 19:13
Representantes del Gobierno Nacional se reunieron con los jefes de bloque del Senado antes de la sesión extraordinaria de mañana, en la que se tratarán los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema y la designación y ascenso de diplomáticos y militares. La vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibieron a los senadores en la Casa Rosada.

Antes de entrar a la reunión, el jefe de la bancada PJ-FpV, Miguel Ángel Pichetto, había dicho que su espacio daría quórum mañana. En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete destacó que el mensaje central de esta reunión fue que la política implica sentarse a dialogar, y opinó que el mensaje Pichetto fue en esa dirección. "Los senadores plantearon el espíritu de dar quórum", confirmó según TN.

Por su parte, Michetti dijo que se está priorizando la posibilidad de que los distintos espacios políticos trabajen en conjunto en el Senado, y aseguró: "Hay una nueva manera de relacionarnos".

Tras el encuentro en el que estuvieron Pichetto, el radical Ángel Rozas, Laura Rodríguez Machado por Cambiemos, y Fernando "Pino" Solanas por Proyecto Sur, Peña manifestó que entre los senadores hay un espíritu de entender que hay que cambiar la dinámica política en Argentina.

Sobre los reclamos por la coparticipación, Michetti aseguró que, si bien el pedido es una reivindicación que los dirigentes ponen sobre la mesa, los gobernadores son conscientes de la situación del Gobierno Nacional para poder hacer frente al reclamo.

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a la reunión que tendrán el Presidente, el ministro de trabajo Jorge Triaca y los dirigentes de las CGT, y señaló: "Estamos convencidos de que compartimos objetivos en término de defensa de los trabajadores". 

Comentarios