Declaración

Macri aseguró que reducir la inflación llevará de 2 a 3 años

El presidente anunció que se instalarán cinco supermercados Coto y destacó que eso generará 2.800 puestos de trabajo. Además confesó que la inflación durará de dos a tres años hasta que se acomode la situación.
miércoles, 10 de febrero de 2016 15:07
miércoles, 10 de febrero de 2016 15:07
El presidente Mauricio Macri subrayó que su gobierno "está comprometido a reducir la inflación", y advirtió que "va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años" para "alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo" y anunció la apertura de cinco centros comerciales de los supermercados Coto con una inversión de 3.500 millones de pesos.

Así lo expresó Macri al encabezar, en la localidad bonaerense de Ciudadela en el partido Tres de Febrero, la ampliación de un nuevo centro de la cadena de supermercados Coto, que contó con la asistencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe comunal Diego Valenzuela y el presidente de este complejo empresario, Alfredo Coto, y otras autoridades.

En ese marco, el mandatario anunció un plan de inversiones por 3500 millones de pesos para la construcción de cinco nuevos centros comerciales, dos de los cuales se establecerán en la ciudad de Buenos Aires y los otros en Merlo, Moreno y La Matanza, que generarán unos 2800 puestos de trabajo.

El jefe de Estado dijo que "también nos queremos preocupar de los precios" y pidió a los supermercadistas que "publiquen en Internet los precios de los artículos que venden, para que cualquier argentino pueda chequear dónde se encuentra el mejor precio y así defender su salario".

Además, destacó que "ahí estaremos todos controlando que se publiquen los precios” para que "esta paulatina reducción de la inflación nos afecte lo menos posible a todos los argentinos".

A renglón seguido, acusó al gobierno del Frente para la Victoria (FpV) de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones "más altas del mundo", y recordó que cuando ocupaba la jefatura del gobierno porteño, en el 2007, habló de "algo muy grave que estaba pasando en el país y que teníamos que estar alertas porque iba a hacer daño y porque un gobierno que se administra mal, lo peor que hace es abusar de la inflación. Y ese es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente y lo pagan más aquellos que menos tienen”.

Añadió que ese proceso "se fue agravando porque el gobierno aumentaba impuestos y más impuestos y gastaba y se descontrolaba más y no cuidaron los recursos de los argentinos”, y subrayó que "un Gobierno tiene que hacer lo mismo que hace cada jefe de familia: ver cuánto ingresa por su salario, tratar de gastar un poco menos de lo que gana y ahorrar algo por si algo pasa a un miembro de la familia, y poder proyectarnos”.

Dijo, además, que el anterior gobierno fue "el que más impuestos cobró en la historia del país y nos volvió a llevar a la inflación de dos dígitos a una de las más altas del mundo” y el gobierno que encabeza "está comprometido a reducir la inflación”.

Macri pidió también que "todos trabajemos juntos para lograr que el país vuelva a crecer”, y felicitó al titular de Coto, Alfredo Coto, porque "nunca dejó de apostar por el país y cuando muchos vendieron él siguió invirtiendo y hoy ratifica que cree en el país y ésta generando 2800 nuevos puestos de trabajo en cinco sucursales que acaban de inaugurar”.

"Es lo que todos necesitamos: trabajo para poder proyectar y saber hacia dónde vamos” dijo el jefe de Estado, quien abogó porque los argentinos tengan "un trabajo en blanco en el cual se pude progresar y hacer las cosas bien y que no tengan que resignarse a que algún político les invente un trabajo y que después le terminen diciendo que es un ñoqui porque no hace nada real y es un costo de toda la sociedad”.

Por último, subrayó que "ese es el desafío que tenemos, dar trabajo de calidad para que todos podamos proyectar. Porque estamos cerca de nuestra gente es que queremos resolver los problemas de todos los días”, concluyó.

Según el detalle del plan de inversiones, para la realización de los locales se utilizará una superficie de 190 mil metros cuadrados que permitirá dar trabajo a unos 3000 trabajadores del rubro de la construcción.

Fuente: Télam

Comentarios