Decisión

El Gobierno Nacional resaltó que desde abril el DNI tarjeta será el único válido

Hasta el 31 de marzo serán válidas las libretas verdes y celestes, después quedarán invalidados. Con la tarjeta se podrán realizar todos los trámites.
miércoles, 10 de febrero de 2016 18:35
miércoles, 10 de febrero de 2016 18:35
El Gobierno Nacional recordó que a partir del 1 de abril el único DNI válido será el que tiene formato de tarjeta. Así lo informaron desde el Ministerio del Interior y recordaron que hasta marzo hay tiempo para renovar en caso de aún no poseer el nuevo documento.

No es la primera vez que se anuncia una fecha límite para dar de baja a los viejos DNI. Desde 2013, durante la gestión de Florencio Randazzo en el ministerio, se había anunciado el fin de los viejos documentos pero se postergó varias veces debido a que mucha gente aún debía hacer el trámite de recambio.

Ahora las nuevas autoridades vuelven a poner una fecha de vencimiento para los DNI de tapa verde, la libreta de enrolamiento y la libreta cívica que estarán vigentes hasta el 31 de marzo. Desde el 1 de abril sólo servirá para trámites el DNI tarjeta. Según informó el Ministerio, los únicos exceptuados son las personas mayores de 75 años. 

Comentarios