Encuentro

El presidente Macri visitó un hogar para adultos mayores en Buenos Aires

El Hogar funciona desde hace casi 60 años, es de puertas abiertas, brinda atención integral a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con algún grado de dependencia.
lunes, 01 de febrero de 2016 15:22
lunes, 01 de febrero de 2016 15:22
El presidente Mauricio Macri festejó hoy el cumpleaños de un grupo de abuelos que están alojados en el hogar para adultos mayores Pedro Andrés Benvenuto, ubicado en el partido bonaerense de General Rodríguez, adonde concurrió acompañado por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

 

Macri  llevó regalos para los abuelos y recibió de ellos algunas artesanías que realizan como parte de las actividades que desarrollan en el Instituto, donde personal especializado los ayudan a mejorar su inserción comunitaria. También asistieron la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel, y la directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores, Susana Rubinstein.

Con pizzetas, sanguchitos y gaseosas, celebraron los cumpleaños de Yolanda Deluchi (91 años); Jorge Jacquelin (68 años); Rubén Lezcano (68 años) y los de las empleadas que cumplen servicios en el Hogar Rosa Soliño, Alicia Dinome y Carolina Cóceres.

El Hogar funciona desde hace casi 60 años, es de puertas abiertas, brinda atención integral a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y con algún grado de dependencia.  Actualmente alberga a 33 adultos mayores de ambos sexos, de los cuales 17 son dependientes y requieren atención especializada, cinco son semidependientes y once autoválidos.

 El equipo socio sanitario está conformado por una trabajadora social, un kinesiólogo, un terapista ocupacional y un nutricionista, y los adultos mayores pueden participar de talleres de estimulación de la memoria, asistir a cine debates, realizar rehabilitación física, compartir charlas de prevención sobre hipertensión arterial, cuidado de la alimentación, etc.

 El Hogar tiene un convenio de trabajo asociado con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Yolanda Deluchi cumplió los 91 años el 15 de enero, es oriunda del partido de Avellaneda, fue empleada de comercio y hace nueve años que vive en el hogar.

Jorge "El Gaucho” Jacquelin celebró el 26 de enero los 68 años; nació y vivió en Luján junto a sus padres y sus 10 hermanos, tiene una hija y hace un lustro que llegó a la institución. Rubén Lezcano tiene también 68 años, que cumplió el 1° de enero, y si bien no tiene familia, es uno de los más queridos por sus compañeros del hogar, adonde llegó hace siete años con problemas de salud.

 

Comentarios