Negociación

El Gobierno se reúne con Dan Pollack para presentar la oferta a los fondos buitre

Funcionarios se reunirán con el mediador, Daniel Pollack, hoy y mañana, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas.
lunes, 01 de febrero de 2016 12:29
lunes, 01 de febrero de 2016 12:29
El secretario de Finanzas, Luis Caputo , presentará hoy en Nueva York la propuesta de negociación que realizará Argentina a los fondos buitre para resolver la situación de la deuda en default.

Caputo mantendrá reuniones informales con el mediador, Daniel Pollack, hoy y mañana, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas. No se prevé la presencia de los abogados de lo holdouts por lo que no habría un acuerdo al corto plazo.

La presentación argentina había sido originalmente pautada para la semana del 25 de enero, pero a solicitud de los bonistas en default fue retrasada siete días más alegando problemas de logística. El monto total aproximado bajo discusión entre las partes superaría los 10.000 millones de dólares.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri reiteró que el gobierno está "preparado para conformar un acuerdo" y afirmó además que está "comprometido con encontrar lo antes posible la forma para un acuerdo que sea balanceado para las dos partes".
Click Aqui

"Esperamos que la otra parte también se comprometa", dijo el mandatario tras conocerse el cambio de fecha para la presentación de la propuesta, que ya tiene definida una oferta para los fondos buitre y para los demás holdouts que intervienen en el caso.

El 14 de enero, Caputo había llevado adelante un largo día de reuniones en las oficinas de Pollack, ubicadas en el 245 Park Avenue de Manhattan, junto al mediador y a los representantes de tenedores principales de bonos que no fueron reestructurados, así como con abogados de los bonistas conocidos como me too.

En diálogo con la prensa una vez concluida la jornada, el secretario de Finanzas aseguró que el objetivo del gobierno argentino es dejar atrás el litigio con los fondos buitres, y señaló el gobierno nacional está dispuesto a negociar. "Si los holdouts también tienen la misma intención, deberíamos llegar a un acuerdo", concluyó el funcionario.

Fuente: La Nación

Comentarios