Consumo

Las distribuidoras de energía habilitarán un sistema para verificar quién tendrá tarifa social

En Buenos Aires, la empresa Edesur ya dispuso un formulario de consulta en su página web y se espera que en todo el país se implemente la misma herramienta.
lunes, 1 de febrero de 2016 19:04
lunes, 1 de febrero de 2016 19:04
Las empresas distribuidoras de energía eléctrica deberán habilitar un servicio para que los usuarios verifiquen si son beneficiarios o no de la tarifa social, en el marco de la entrada en vigencia de nuevos valores.
 
En Buenos Aires, la empresa Edesur, por ejemplo, instrumentó un formulario en su página Web y completándolo con los datos que se pueden encontrar en la factura se obtiene la información. Se espera que este mecanismo sea tomado por el resto de las empresas, entre ellas Energía San Juan.

Vale destacar que el ingreso al régimen de tarifa social es casi automático para los usuarios que cobren programas sociales, jubilados y pensionados que perciben menos de dos haberes mínimos por mes, unos $8.300 y trabajadores que cobren menos de dos salarios mínimos, vital y móvil, $12.120 brutos, de acuerdo a los parámetros que estableció la Resolución 7 de Energía.

Ahora bien, si esos usuarios tienen registrados a su nombre más de una vivienda, o son titulares de un automóvil con una antigüedad menor a 15 años, quedarán excluidos de ese beneficio.

Aquellos consumidores que no fueron incluidos de pleno derecho y consideran que deben ingresar en el esquema de tarifa social, podrán elevar un petitorio a las empresas distribuidoras de energía.


Comentarios