Aerolinas Argentinas

Costantini: “Hay 10 millones de habitantes que viajan y no es justo que todos paguen por esos 10 millones”

La titular de Aerolíneas Argentinas señaló que el mayor desafío que tiene la empresa es “trabajar la rentabilidad con los recursos que hay”.
lunes, 01 de febrero de 2016 09:37
lunes, 01 de febrero de 2016 09:37
En diálogo con radio Mitre, Costantini recalcó que Aerolíneas "tiene que ser sostenible” y recordó que por la empresa han pasado muchos dueños y presidentes.

En ese sentido, valoró la presencia de los gremios dentro de la empresa: "Los gremios ayudaron a que Aerolíneas se hiciera fuerte”, recalcó.

Al ser consultada sobre la cantidad de personal que ingresó en los últimos años, la directiva sostuvo que "uno de los grandes desafíos para la compañía es determinar cuál sería el tamaño ideal” . "Es una empresa que ha crecido en su flota y es necesario que haya  personal y es eso lo que debemos evaluar”.

Costantini reveló que en el último mes Aerolíneas desvinculó personal que "cobraba sueldo y no se presentaba a trabajar” aunque aclaró que esa situación se dio en pocos casos.   

"Hemos encontrado personas de La Cámpora con un perfil profesional muy fuerte y si nos garantizan que seguirán los lineamientos de la empresa, se quedarán. No vamos a hacer persecución política”, subrayó al ser consultada sobre la presencia de militantes.

A su vez, recordó que Aerolíneas empezó "con varias acciones para reducir los costos” pero entre esas medidas está claro que "no se toca sueldo”. "Tenemos que tener un plan muy fuerte para reducir el déficit, que es un tema que excede a Aerolíneas. Vamos a ver”, puntualizó.

Fuente: Telam

Comentarios