Turismo

Aseguran que los precios para veranear en la Costa argentina serán "competitivos"

Los empresarios expresaron que, a pesar del ajuste de los precios, el turista pagará la mitad que si eligiera irse a Brasil.
domingo, 6 de noviembre de 2016 11:16
domingo, 6 de noviembre de 2016 11:16
El secretario de Turismo de Pinamar, Eduardo Isach informó que en esa zona de playas bonaerenses los precios de temporada han registrado incrementos aproximados al 15%, mientras que el resto de los balnearios bonaerenses también definen precios para el verano.

"Los alojamientos han sufrido un 15% de aumento con respecto a la temporada anterior, nosotros trabajamos mucho con la llegada espontanea de los turistas por lo que no podemos dar cifras de qué cantidad de gente ya ha alquilado departamentos, cabañas, casas y hoteles", expresó.

Isach, puntualizó  "con respecto al tema sombra, los precios varían según el balneario y el servicio que este preste, pero una carpa oscila entre los 7.000 y 15.000 pesos".

Además Alfredo Baldini, Secretario de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar y Vicepresidente de la Cámara de turismo de Buenos Aires resaltó "las expectativas son muy buenas, siempre trabajamos en esta época del año, nos esforzamos para ser un buen equipo del año”.

"Desde la Asociación Empresaria Hotelera tenemos como objetivo lograr una oferta de calidad y a muy buen precio", dijo Baldini.

El funcionario manifestó "hicimos un estudio en base a la información que proporciona Despegar y Booking, y estamos a la mitad de lo que sería Florianopolis".

En el caso del Partido de La Costa, cuyo intendente es Juan Pablo de Jesús, su secretario de Turismo Rodrigo Torre enfatizó que "el Partido de La Costa, desde hace unos meses viene desarrollando acciones en pos de brindarle a nuestros visitantes, servicios a precios razonables y responsables, por lo que hemos trabajado en forma mancomunada con diferentes sectores". 

"En este marco, se firmó recientemente un Convenio de Colaboración en el que se acordaron una serie de tarifas base, y descuentos de hasta el 30 % en hotelería y de hasta el 50 % en inmobiliarias y balnearios en diciembre y marzo, con el fin de extender la temporada turística llevándola a 4 meses" dijo el funcionario.

En materia hotelera contamos para esta temporada alta con hoteles de "4 estrellas desde $840; 3 estrellas desde $630; 2 estrellas desde 420 (tarifas sugeridas por día y por persona, base habitación doble). Las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 50%" puntualizó Torre.

Con respecto al alquiler de un departamento de 1 ambiente hay que partir de los 6.900 pesos, 2 ambientes 11.900 pesos, 3 ambientes desde 13.900 pesos; dúplex/triplex desde 13.900 pesos "recordemos que las tarifas disminuyen en diciembre y marzo hasta un 50%".

"El precio de la sombra desde 9.000 pesos por mes y desde 500 por día" remarcó.

Torre aclaró que "el compromiso del intendente Juan Pablo De Jesús es que los veraneantes estén de vacaciones y gasten lo mismo como si estuviesen en sus propias casas", mientras sostuvo que para esta temporada "habrá descuentos del 20% en ofertas teatrales, espectáculos, cines y recreación en las 14 localidades que componen el distrito como Santa Teresita, San Bernardo, Mar del Tuyú, San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa del Este entre las restantes".

Para finalizar el funcionario recordó que "el partido de La Costa cuenta con 27.000 plazas hoteleras en todo el distrito".
 
Fuente: Télam

Comentarios